La Santidad de Dios
Dios es Santo.
¿Qué significa eso? ¿Cómo cambia la santidad de Dios la forma en que vivimos, aprendemos y amamos? La santidad de Dios es un tema difícil de entender, ¡pero la Biblia tiene respuestas importantes que pueden ayudar!.
¿Qué es la santidad?
Escuchamos mucho acerca de la santidad cuando hablamos de Dios, pero puede ser un concepto difícil de entender. ¿Qué significa que algo o alguien sea santo?
El diccionario Merriam-Webster define la santidad como “exaltado o digno de devoción completa como uno perfecto en bondad y justicia”.
Las palabras originales que significan santo son qadosh en hebreo y hagios en griego. Estas palabras significan ser apartado, sagrado y santificado. Haga clic aquí para ver un excelente video que detalla qué es la santidad y cómo se relaciona con Dios.
La Santidad de Dios
La idea detrás de la santidad es de separación; ser apartado y único. Cuando piensas en Dios, ¿de qué manera demuestra Él estas cualidades? En primer lugar,
Santidad también significa “separar o cortar”. Dios es total e infinitamente puro. Está separado de todo lo que es pecaminoso y no puede mirar ni tolerar el pecado.
¿Quiere profundizar en lo que significa la santidad? Haga clic aquí para ver una serie de podcasts de tres partes sobre la santidad de Dios y cómo podemos ser santos como él.
5 versículos bíblicos sobre la santidad de Dios
Apocalipsis 15:4 – ¿Quién no temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Porque solo tú eres santo. Vendrán todas las naciones y te adorarán, porque tus justicias han sido reveladas.
Se santo porque yo soy santo
Dios nos dice repetidamente en la Biblia que “sed santos porque yo soy santo”. Pero Dios es perfecto e infinitamente puro. Somos humanos y pecadores por naturaleza. ¿Cómo podemos esperar ser santos nosotros mismos? ¿Y cómo es ser santo?
Ser santo significa vivir nuestras vidas de una manera que refleje la gloria de Dios, en lugar de conformarnos a los caminos del mundo (Romanos 12:1-2). Significa que debemos cumplir con las reglas que Dios estableció para nosotros en la Biblia. Se necesita disciplina para hacer esto, y no siempre es fácil. Las instrucciones de la Biblia ayudan a protegernos.
Dios nos llama a ser santos, apartados y especiales. Cuando seguimos Sus reglas, vivimos con Su amor y lo buscamos, ciertamente nos destacamos en el mundo. El Espíritu Santo viene y vive en nosotros en el momento en que aceptamos a Jesucristo en nuestras vidas . Él nos ayuda a vivir un estilo de vida santo y nos ayuda a amar a los demás. Jesús dice en Juan 13:35: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”. Cuando las personas nos preguntan por qué nos destacamos y por qué vivimos una vida apartada, podemos ser testigos de quién es Jesús e invitarlos a conocer a Cristo también.
5 versículos de la Biblia sobre ser santo
Ponte a prueba para ser Santo
Tómate unos minutos y escribe algunas formas en las que puedes ser santo. ¿Hay hábitos en tu vida que necesitas cambiar? ¿Cosas que debes dejar de hacer? ¿Cosas que tienes que empezar a hacer? Cuando termine de escribir esas formas, desarrolle un plan sobre cómo comenzará a hacer esas cosas este mes y continuará durante todo el año.
¿Hay personas en tu vida que no conocen a Jesús? ¿Cómo puede el vivir una vida santa ser un testimonio para ellos? ¿Qué es más probable que les llame la atención acerca de cómo estás buscando la santidad en tu relación con Jesús?
¿Sabías que esforzarte por vivir una vida santa también puede beneficiar tu salud mental ? Pasar tiempo leyendo la Biblia, orando, amando a los demás y siguiendo las instrucciones que Dios nos dio en Su Palabra puede mejorar el estado de ánimo, crear una perspectiva positiva y ayudarnos a protegernos de situaciones que podrían dañarnos. ¿Cuál de estos contribuye más a su salud mental ?

No hay comentarios.: